lunes, 20 de octubre de 2008

" LA BUSQUEDA DEL COMPAÑERO ETERNO "

El presidente Spencer W. Kimball enseño:

"Cuando se elige a un compañero para esta vida y para la eternidad se debe efectuar la más cuidadosa preparación, meditación, oración y ayuno para asegurarse de que sea la desición correcta, puesto que entre todas las decisiones ésta es una en la que no hay que equivocarse. En un verdadero matrimonio debe existir una unión de mentes así como de emociones. Las emociones no deben por sí solas determinar las desiciones,pero la mente y las emociones, fortalecidos por el ayuno y la oración y una profunda meditación al respecto, darán a una persona la máxima posibilidad de felicidad en el matrimonio"



Consejos para las solteras de la Iglesia

"Cuando un varón joven le pide a una hija de Sión que sea su esposa, ella no debe preguntarse,'Este muchacho, ¿tiene una linda casa de ladrillo, un para de cabalos robustos y un coche elegante?' sino '¿Es un varón de Dios? ¿Le acompaña el espiritu de Dios? ¿Es Santo de los Últimos Días? ¿Ora? ¿Tiene esa porción del Espiritu que le permite edificar el reino?' .Si tiene eso último, olvidense del coche y la casa de ladrillos, aférrense y únanse de acuerdo a la ley de Dios"
(Presidente Wilford Woodruff)

"Queridas hermanas, nunca pierdan de vista esta meta sagrada [de casarse en el templo]; mediante la oración, preparense para recibirla y vivan para lograrla.Contrigan matrimonio de la manera prescrita por el Señor; el matrimonio en el templo es una ordenanza de exaltación del evangelio y nuestro Padre Celestial desea que cada una de sus hijas posea está bendición eterna.
Por lo tanto, no malgasten su felicidad buscando la compañia de alguien que no pueda llevarlas dignamente al templo. Tomen la decisión, ahora, de que ese es el lugar donde se van a casar. El dejar esa decisión hasta el momento en que tengan alguna asociación romántica es correr un gran riesgo cuyas consecuencias ahora no pueden prever en su totalidad...
Ponganse en situaciones en donde les sea posible conocer a hombres dignos y participar en actividades constructivas".


Consejos para los solteros de la iglesia

"Esfuércense en todo lo posible en sus estudios y trabajo. Confíen en el Señor con fe y todo se arreglará. El Señor nunca nos da un mandamiento sin darnos también la capacidad y medios para cumplir con él (1 Nefi 3:7).
Además, no permitan que el materialismo los atrape, porque es una de las peores plagas de nuestra generación; me refiero a acumular cosas materiales, a preocuparse sólo de divertirse y a procurar triunfar en la carrera escogida sin pensar en casarse.
Ahora hermanos, les digo que no esperen la perfección en la esposa que elijan. No sean demasiado exigentes y fijense más en las cualidades que son realmente importantes, como que tenga un testimonio, que viva los principios del Evangelio, que quiera dedicarse a su hogar, que quiera ser una madre en Sión y que les apoye a ustedes en sus responsabilidades del sacerdocio.
Pero no salgan con una joven y con otra sólo por el placer de salir con una muchacha sin escoger a una compañera eterna.
Ruego que ustedes le den prioridad a lo... más importante."
(Presidente Ezra Taft Benson)

No hay comentarios:

Publicar un comentario